Bio

Eduardo Cétner

Desde que me acuerdo dibujo. Dibuje siempre todo lo que veía, comics, historietas, ilustraciones y obras de mis pintores favoritos, Egon Schiele, Toulouse, Manet y tantos más que a esa edad tan temprana ya admiraba.

Supe pronto que debía perfeccionarme y comencé los estudios de dibujo y pintura en el taller del maestro Sobisch, durante varios años de una rigurosa enseñanza.

Realicé mis primeras exposiciones en galerías de Buenos Aires.

Siendo muy joven viajé a Europa para ver in situ las grandes obras maestras de la pintura.

Viví en París donde tuve el honor de exponer en prestigiosos eventos realizados en el Grand Palais como El Salon de la Figuration Critique, Les Grands et les Jeunes o la Amérique Latine a París junto a maestros de la talla de Botero, Guayasamin, Seguí o Le Parc .

En España trabajé con la Galería Kreisler y fui ganador del primer premio del concurso de pintura del Ejército del Aire.

A mi vuelta a la Argentina realicé numerosísimas muestras , fui finalista en varios concursos como el premio Fortabat o Constantini y en los últimos años participé de ferias internacionales en ciudades como Amberes, Basilea, Lima, Madrid, París, Bruselas, Nueva York, Miami, San Francisco, Los Angeles, Palm Spring, Hamptons entre otras.

Comparto un hermoso taller con la artista Alejandra Cesaro. Acudo cada día , cada mañana a mi trabajo, frente a la tela en blanco, con mil imágenes en mi cabeza, tratando de comprender los secretos de la luz.

Amo pintar, el olor a óleo, los pinceles, la música me acompañan , bailo cuando pinto, soy feliz y aún busco con la misma pasión de siempre el gran cuadro, la obra maestra.

La ilusión se renueva cada día, allí encuentro el sentido de mi vida.